HONDURAS. En el crematorio municipal del municipio de San Francisco de la Paz, Olancho se hizo el hallazgo de un lote de medicamentos cuyos envases aun permanecían llenos del medicamento, según las etiquetas los medicamentos son propiedad del Estado de Honduras.

Salbutamol y Trimetropin son los medicamentos que fueron encontrados en el crematorio del municipio olanchano.

Al parecer la denuncia fue hecha en las redes sociales y un periodista de del noticiero, Noticias Visión TV de San Francisco de la Paz, fueron hasta el crematorio a comprobar si en verdad, las denuncias eran ciertas, y al llegar la sorpresa fue mayor, debido a que los medicamentos encontrados son propiedad del Estado de Honduras y en vez de ser utilizados estos fueron desechados y quemados para no dejar rastro.


“¿Tan sanos estamos que botamos la medicina nosotros?”, cuestionó el reportero del noticiero olanchano al ver la cantidad de medicamentos que no fueron utilizados en alguno de los centros de salud del municipio o los municipios aledaños.

Muchos centros de asistencia medica alrededor del país se han visto en estado crítico ante la precaria condición de las instalaciones de los centros de salud y la escasez de medicamentos para tratar los distintas enfermedades de la población en general.