Encuentran más de 39 partículas de microplástico en pulmones humanos

Encuentran más de 39 partículas de microplástico en pulmones humanos

Científicos han confirmado el primer hallazgo de microplástico en los pulmones de 11 pacientes, convirtiéndose en una amenaza.

Encuentran más de 39 partículas de microplástico en pulmones humanos, punto débil El estudio, desarrollado por la Universidad de Hull y la Facultad de Medicina de Hull York, muestra los resultados en el tejido de los pulmones afectados. / Fotografía cortesía, vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 06-04-2022.2:44 pm.

Científicos dieron a conocer el hallazgo de partículas de microplástico en pulmones humanos, advirtiendo del peligro que representa para la salud.

Los datos fueron publicados por el medio The Guardian, destacando que es la primera vez que se detecta esta amenaza en el organismo humano.

Otro dato importante es que los expertos analizaron los pulmones de 13 pacientes enfermos, de los cuales 11 tenían partículas de microplástico en el organismo.

El estudio, desarrollado por la Universidad de Hull y la Facultad de Medicina de Hull York, muestra los resultados en el tejido de los pulmones afectados.

Se detalló que fueron 39 partículas las descubiertas en las profundidades de los pulmones y que representan una amenaza para la salud humana.

“El componente más común en los pulmones es el polipropileno, que se utiliza en envases y botellas de plástico”, manifestaron los expertos sobre el hallazgo de microplástico en el organismo.

Asimismo, calificaron los resultados de estudio como alarmante y se suma al estudio sobre el descubrimiento de partículas en la sangre.

A finales de febrero, investigadores de MediUni informaron que los humanos consumimos semanalmente el equivalente de una tarjeta de crédito en microplástico.

“Se necesita con urgencia una investigación más detallada sobre cómo estos plásticos afectan al cuerpo humano: si pueden transformar las células e inducir la carcinogénesis y de que manera, particularmente ante el aumento exponencial de la producción de plástico no degradable”, concluyó el estudio.