Encuentran más 1,500 tortugas exóticas en equipaje en aeropuerto de Filipinas

Manila, Filipinas. Durante un chequeo rutinario del equipaje de uno de los pasajeros que arribaba al aeropuerto de Manila, las autoridades de migración se llevaron la sorpresa, y encontraron más de 1500 tortugas exóticas vivas.

Las autoridades aeroportuarias señalaron que las maletas pertenecían a un pasajero filipino que llegó al Aeropuerto Internacional de Ninoy Aquino, en un vuelo Philuppine Airlines proveniente de Hong Kong.

Tras el incidente, la Unidad de Monitoreo de Tránsito de Vida Silvestre del Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales recibió un total de 1,529 tortugas con vida.

Los animales pertenecían a especies raras y protegidas, como la tortuga estrella, la de patas rojas, la sulcata o la deslizadora de orejas rojas.

Los reptiles están valorados en unos 86,800 dólares, según las autoridades aduaneras filipinas. Estos animales son muy apreciados como mascotas exóticas en Asia, así como por su carne y usos en medicina tradicional.

El responsable del tráfico de estas especias podría enfrentar una condena de hasta dos años de cárcel y una multa de unos 3,800 dólares.