En uno de los bienes que fueron asegurados al comisionado Lorgio Oquelí Mejía Tinoco hoy en horas de la mañana por las autoridades, fueron encontrados varios lotes de medicamentos, de los cuales no se conoce la procedencia.

Los insumos médicos se encontraban en una de las viviendas aseguradas, estos fueron encontrados almacenados en la Colonia Vía Serán de San Pedro Sula. Según informes, se trata de insumos destinados al uso en cirugías menores.

Mejía Tinoco, fue uno de los tres oficiales de la policía a los que este martes, fiscales del Ministerio Público y elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) allanaron y aseguraron bienes, a el le fueron incautados 31 bienes que incluyen: viviendas, vehículos y 20 cuentas bancarias.

La Comisión Depuradora ratificó en 2016 al comisionado Mejía Tinoco, como miembro de la Policía Nacional.

“Tal acusación se deriva a que, de acuerdo con las investigaciones y a los análisis de ingresos realizados al jefe policial, no se justifica más de 17 millones de lempiras en su patrimonio y que no es congruente con el sueldo mensual devengado de 2012 a 2017, que es de cincuenta y cinco mil trescientos noventa y cinco con veintiún centavos (Lps. 55,395.21)”. Explica el Ministerio Público en un boletín de prensa

Mileydi Moreno Dávila, agente de la Dirección Policial de Investigaciones en municipio de El Triunfo (Choluteca) y José Elías Bustillo Carías, subcomisionado en el departamento de La Paz, fueron capturados.

Boletín de Prensa del Ministerio Público