Encuentran la momia de un monje en el interior de una estatua de Buda

Encuentran la momia de un monje en el interior de una estatua de Buda

¡Increíble! Los restos mortales de un maestro budista fueron depositados hace mil años en el interior de una estatua para conservarlo.

Encuentran la momia de un monje en el interior de una estatua de Buda Imágenes cortesía. / Facilitadas por National Geographic.
  • Jacqueline Alvarenga | 17-01-2023.5:54 pm.

Científicos han hecho un increíble descubrimiento en una estatua de Buda que data de más de mil años de antigüedad.

Se trata de una momia de un monje que fue colocada en el interior de la estatua para conservar el cuerpo.

El hallazgo de la momia se registró cuando la estatua fue trasladada a Luxemburgo para una restauración. Durante el proceso que observó que había algo en el interior.

“La tomografía computarizada realizada el pasado mes de septiembre reveló que en la estatua de Buda estaban los restos mortales de un hombre entre 30 a 50 años de edad, con la piel y los músculos perfectamente conservados”, se detalló.

Los científicos explicaron que para los monjes no era algo extraño practicar la momificación. Lo innovador fue encontrar la momia en el interior de la estatua.

Según los científicos, es algo completamente extraordinario que los monjes colocaran el cuerpo del monje en la estatua. “Se trata del único ejemplo conocido en el mundo”.

Sobre la historia del monje cuya momia está dentro de la estatua de Buda se indicó que es un hombre que murió de hambre practicando la meditación.

El monje entró en trance y a una muerte inducida, lo que fue alabado por los otros monjes. “Un texto hallado junto a la momia sugiere que se trata de Liuquan, un maestro budista venerado en su tiempo”.

Los investigadores han realizado pruebas de ADN, pero hasta el momento no se han dado a conocer los resultados.