Científicos de Reino Unido después de un análisis han encontrado indicios de vida en un meteorito que cayó en la Tierra en el 2021.
La Universidad de Londres realizó el análisis orgánico de un meteoro bautizado como Winchcombe se estrelló en el condado de Gloucester.
Inmediatamente, los expertos comenzaron a investigar el cuerpo condrítico; descubriendo que es rico en carbono, compuesto orgánico del espacio que podrían aportar pistas acerca del origen de la vida.
El meteorito con indicios de vida tiene un rango de materia orgánica que revela que fue una vez parte de un asteroide donde se produjo agua líquida.
El meteorito es especial porque fue observado por numerosos testigos, registrando y recuperado por Reino Unido para su investigación.
“El Winchcombe pertenece a un tipo de raro de meteoritos carbonosos que normalmente contienen un rico inventario de compuestos orgánicos y agua”, se indicó sobre los indicios de vida en el meteorito.
Uno de los hechos llamativos, es que presenta diez veces menos aminoácidos que otros tipos de meteoritos condríticos carbonáceos.
“Estudiar el inventario orgánico del meteorito Winchcombe nos proporcionó una ventana hacia el pasado: cómo una química simple dio inicio al origen de la vida en el nacimiento de nuestro sistema solar”, se indicó.