Atado de pies y mano y con heridas encuentran al maestro Jaime Rodríguez

HONDURAS. El maestro Jaime Rodríguez, conocido dirigente opositor al régimen de Juan Orlando Hernández, fue encontrado con vida tras 24 horas de estar desaparecido.

El profesor fue encontrado en el Barrio Abajo a inmediaciones del Seguro Social, atado de pies y manos, con golpes en el cuello y en la cabeza. El reconocido dirigente magisterial fue inmediatamente trasladado a un centro asistencial.

Rodríguez, es un dirigente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH), considerado un líder magisterial de los más respetados en Honduras.

Su desaparición fue denunciada por el coordinador de Libre y expresidente Manuel Zelaya quien responsabilizó al Estado “sobre la vida y la integridad” del docente.

“Nos informan que el profesor Jaime Rodriguez está desaparecido. Militante activo en todas las acciones de protesta desde el golpe de estado. Responsabilizo al Estado @JuanOrlandoH sobre la vida y la integridad de JAIME. Todos(a) juntos a colegios magisteriales a defenderlo”, manifestó Zelaya.