Atlanta, EEUU. En el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, el equipaje de un viajero de Honduras llamó la atención de los oficiales federales, el martes por la noche.

Encontraron figuras decorativas dentro del equipaje, pero no fueron esas obras de arte lo que despertó el interés de las autoridades. Dentro de las figuras había cerca de 3 libras de cocaína, dijo Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en un comunicado de prensa.

Un especialista en CBP encontró tres estatuillas de metal dentro de las bolsas, que contenían una sustancia blanca en polvo que dio positivo a la cocaína, según el comunicado. La cantidad total de drogas incautadas pesaba 2,84 libras.

El precio de la droga incautada son alrededor de $ 40,000 que se encontraron en el equipaje de una mujer de 24 años de edad, que fue enviada de regreso a Toncontin, Honduras, de donde salió, dijo el comunicado. Su nombre no fue revelado.

Las autoridades locales no optaron por procesar el caso.

“Ella es una ciudadana hondureña que fue declarada inadmisible (para los EE. UU.) Y fue devuelta de inmediato”, dijo el portavoz de CBP, Rob Brisley, a AJC.com.

La agencia dijo que incauta más de 5,000 libras de drogas en un día típico de los puertos de entrada a lo largo de los EE. UU.

Con información de AJC.com
Imágenes de US Customs and Border Protections.