Encuentran botella de whisky enterrada hace 135 años con un mensaje en su interior

Encuentran botella de whisky enterrada hace 135 años con un mensaje en su interior

El hallazgo se produjo mientras el escoses Peter Allan se encontraba trabajando en una casa de Edimburgo, en Escocia, cuando realizó un agujero en el piso para poder reparar las tuberías.

Encuentran botella de whisky enterrada hace 135 años con un mensaje en su interior Fotografía cortesía, vía redes sociales.
  • notibomba | 24-11-2022.9:17 am.

Un plomero escoces de 50 años, encontró una botella de whisky que había sido enterrada en el patio de una casa hace 135 años y contenía un mensaje escrito en su interior.

El hallazgo se produjo mientras los escoces Peter Allan se encontraba trabajando en una casa de Edimburgo, en Escocia, cuando se dio cuenta de un agujero en el piso para poder reparar las tuberías.

“La habitación mide 10 pies por 15 pies y corté exactamente alrededor de la botella sin saber que estaba allí. No puedo creerlo. Estaba moviendo un radiador y corté un agujero al azar para encontrar tuberías y ahí estaba, no sé qué pasó”, contó Allan de BBC Escocia.

Fue entonces cuando Allan descubrió que debajo del piso justo por las tuberías, se encontró una botella de whisky, que llevó de inmediato a la dueña de la vivienda Eilidh Stimpson, quien esperó que regresaran sus hijos de la escuela para leer el mensaje que tenía la botella en su interior.

La familia Stimpson, intentó sacar la nota con pinzas y alicates, sin embargo, la nota se empezó a estropear, por lo que terminó rompiendo la botella con un martillo, pero conservando cada una de las piezas de la botella.

“Pensar que estuvo allí todo ese tiempo y que podría haber estado allí para siempre es simplemente increíble. No es solo de los años 70 o algo así, es mucho más antiguo, es genial”, dijo Stimpson.

La nota estaba firmada por dos trabajadores y decía: “James Ritchie y John Grieve pusieron este piso, pero no bebieron el whisky. 6 de octubre de 1887. Quien encontró esta botella puede pensar que nuestro polvo está soplando a lo largo del camino”.

Un amigo de la familia miró el censo de 1881 y encontró los nombres de los hombres que firmaban la nota, y convenció que vivían a solo unas pocas millas de distancia del área de Newington de Edimburgo.

Eilidh Stimpson, dueña de la vivienda donde se hizo el hallazgo de la capsula del tiempo victoriana, terminó enterrar otra botella con un nuevo mensaje en el mismo lugar del hallazgo.