Este viernes, una oficina de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) ubicada en el municipio de Comayagua, fue intervenida por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate de la Corrupción (FETCCOP), ya que las autoridades fueron alertadas del mal manejo de productos alimenticios.

Durante la inspección se hallaron paquetes de café vencido; 10 eran propiedad del programa Vida Mejor y 62 de COPECO. También, se encontraron 28 unidades de otros productos, entre ellos: harina de maíz, manteca y sal, todos con empaques dañados.

Agentes detallaron que entre esas 28 unidades, había alimentos afectados por plaga, mostrando que no se han seguido a cabalidad los protocolos de manejo y almacenamiento de granos básicos.

“Se va a tener que analizar cuál es el procedimiento establecido en los lineamientos de COPECO para la entrega de estos productos”, aseguró Carlos  Ávila, portavoz del Ministerio Público.

Agregó que al haber negligencias, se podría estar ante una violación a los deberes de los funcionarios y se estaría deduciendo resposabilidad. Al concluir la investigación, se determinarán las acciones que proceden.

Se ordenó la implementación inmediata de medidas para el control de plagas. También, verificar o cambiar algunos protocolos para los alimentos perecederos, y así evitar situaciones seimilares más adelante.

Luego de lo sucedido, las autoridades de COPECO emitieron el siguiemte comunicado: