Encapuchados queman iglesias evangélicas y católicas en Chile

Encapuchados queman iglesias evangélicas y católicas en Chile

En el marco del Día de la Hispanidad dos iglesias fueron reducidas a cenizas en una provincia de Chile. Hasta el momento la policía investiga los hechos.

Encapuchados queman iglesias evangélicas y católicas en Chile Imagen cortesía e ilustrativas.
  • Jacqueline Alvarenga | 12-10-2021.1:11 pm.

Encapuchados protagonizaron la madrugada de este martes la quema de dos iglesias, una evangélica y otra católica en la provincia de Arauco, Chile, despertando alerta en la comunidad.

Información preliminar detalla que el ataque incendiario afortunadamente no dejó víctimas, pero sí cuantiosas pérdidas materiales y religiosas en ambos templos.

De acuerdo con algunos testigos, los encapuchados quemaron los templos a las 2:00 y 3:00 de la madrugada por razones no establecidas, aunque se ligan a la conmemoración de la hispanidad.

La policía detalló que uno de los siniestros se reportó a la altura del sector Bajo Quilantahue en Tirúa, en la iglesia Nuevo Pacto Pentecostal Cristiano”.

Mientras que la quema de la iglesia Católica se registró a las 3:00 de la madrugada en el sector Primer Agua de la ruta P-72S.

Ambos incendios, protagonizados por los encapuchados estaría ligados a las acciones en contra de la colonización en el marco del Día de la Hispanidad, hechos que se han repetido desde hace varios meses con la destrucción de otros edificios religiosos.

La policía investiga el suceso para dar con el paradero de los responsables. No es el primer ataque que se denuncia en la nación.

En junio del 2021, encapuchados incendiaron otra iglesia evangélica y hasta el momento se desconoce quiénes fueron los responsables.