En una escuela de EEUU eliminan términos ‘papá’ y ‘mamá’ para evitar la discriminación

En una escuela de EEUU eliminan términos ‘papá’ y ‘mamá’ para evitar la discriminación

El centro educativo busca fomentar un lenguaje inclusivo, evitando la discriminación entre los alumnos por como está conformada su familia. ‘Novio y novia’ también serán censurados.

términos Fotografía ilustrativa y de archivo.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 19-03-2021.1:40 pm.

Nueva York.- Autoridades de la escuela privada Grace Church en Estados Unidos (EEUU) buscan fomentar el lenguaje inclusivo eliminando los términos ‘papá’ y ‘mamá’ con el objetivo de evitar la discriminación entre los estudiantes.

Según los desarrolladores del proyecto, los alumnos, padres de familia y personal del centro educativo empezarán a utilizar una lista de palabras que sustituirán los términos que motivan la discriminación.

En el nuevo folleto de lenguaje inclusivo, promovido por el centro de enseñanza, se pide usar las palabras ‘tutores’, ‘adultos’ o ‘padres’ en vez de ‘papá o mamá’, eliminando el género de la persona a la que se refieren.

De acuerdo con los creadores de la dinámica, lo anterior tiene como objetivo evitar que un estudiante que no cuente con cualquiera de sus miembros o que su familia sea distinta sea discriminada por los demás.

La meta de disminuir la discriminación no solo incluye la censura de los los términos ‘papá o mamá’, la guía también sustituye las palabras ‘esposa, esposo, novia y novio’ con el propósito de evitar prejuicios.

El folleto de lenguaje inclusivo consta de 12 páginas y orienta a los implicados en la dinámica a cómo evitar cualquier tipo de discriminación.

Otro aspecto, además de evitar el uso de algunos términos o cambiarlos por otros es que los estudiantes tiene la posibilidad de pedir el pronombre por el que prefieren ser tratados.

El centro de educación imparte clases desde kínder hasta último año de secundaria, aspecto que ha sido destacado para la formación temprana de los estudiantes.