centro-metropolitano-de-manhattan-2
Luego que trascendiera la entrega del ex presidente Rafael L. Callejas se conoció que se encuentra privado de libertad en una cárcel de Miami, Florida, a la espera de  presentarse en una audiencia en la corte de Miami para que le lean los cargos que le imputan.

Callejas viajó en un vuelo privado desde el Aeropuerto Internacional Toncontín, rumbo a la ciudad de Miami, Al llegar fue recibido por los alguaciles y un fiscal. Le leyeron sus derechos y lo “esposaron” de pies y manos, como a cualquier reo.

dt.common.streams.StreamServer.cls-50

Según trascendió, lo trasladaron al Centro de Detención Antes del Juicio (Pre-Trial Detention Center) donde esperara una audiencia donde le van a leer los cargos que se le imputan.

Los pequeños cuartos son de 5.5 metros y según se informó son compartidos con otros reclusos que todavía no han sido sentenciados o que enfrentan penas leves.

Asimismo se conoce que los presos de la cárcel son de todos los niveles. Los privados de libertad son sacados a los patios de la cárcel en grupos de 10 en diferentes períodos de tiempo.

_86410851_480937788

Además son sometidos a un proceso de contabilización diaria, para verificar si no se han reportado fugas. El proceso de visitas está programado únicamente los días sábados, domingos y días feriados de 8:00 de la mañana a 2:30 de la tarde.El registro de los privados de libertad se realiza a las 10:00 de la mañana, interrumpiendo las visitas durante una o dos horas.

Se espera que en los próximas días el ex presidente Rafael L. Callejas sea trasladado a Nueva York, donde se le seguirá el juicio.