En un aparente asesinato muere el principal científico nuclear de Irán

En un aparente asesinato muere el principal científico nuclear de Irán

Hasta el momento se conoce que Fakhrizadeh-Mahavadi murió luego que se registrada una explosión y varias detonaciones de bala producto de un enfrentamiento.

En un aparente asesinato muere el principal científico nuclear de Irán. Imagen de archivo y cortesía. Vía Google.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 27-11-2020.10:27 am.

Mohsen Fakhrizadeh-Mahavadi, el director del centro de investigación de nuevas tecnologías en la élite de la Guardia Revolucionaria, considerado el principal científico nuclear de Irán, murió este viernes en un aparente asesinato.

Medios locales, han destacado que Mohsen Fakhrizadeh-Mahavadi murió cerca de Teherán, capital iraní, generando conmoción en la nación.

El principal científico nuclear de Irán apareció en las resoluciones de sanciones de la ONU debido a su trabajo en el supuesto desarrollo de armas atómicas.

Hasta el momento se conoce que Fakhrizadeh-Mahavadi murió luego que se registrada una explosión y varias detonaciones de bala producto del enfrentamiento de los guardaespaldas y los criminales.

La agencia de la noticias FARS detalló que además del científico nuclear se reporta la muerte de tres personas más, entre ellas los atacantes.

Imagen cortesía de EFE.
Irán, decidió retirarse del acuerdo nuclear luego que el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, se retirara del convenio.
La Agencia Internacional de Energía Atómica documentó en los últimos meses varios nuevos incumplimientos del acuerdo, entre estos inyectar gas hexafluoruro de uranio en centrifugadoras en sus instalaciones de Natanz.

El asesinato del científico nuclear ha tenido lugar en medio de las informaciones sobre los preparativos parala ejecución en Irán del académico Ahmadreza Djalali, condenado hace tres años por presunto espionaje y por proporcionar información sobre científicos nucleares iraníes al Mossad.