El candidato del Partido Liberal, Luis Zelaya solicito a través del consejo central ejecutivo la no inscripción de La Alianza de oposición ya que según el,  no pueden llamarse “de oposición” porque el Partido Liberal también es de oposición.

Esto viene siendo una maniobra mas para detener a La Alianza, ya que todas las encuestas empresariales y de prestigio internacional señalan que Salvador Nasralla se convertirá en el próximo presidente de Honduras.

El Consejo Central Ejecutivo (CCEPL), alega en su escrito que la alianza de la que forman parte los partidos Libre, Pinu y Pac no puede llamarse “de oposición” porque el Partido Liberal también es de oposición, informaron los magistrados David Matamoros y Erick Rodríguez.

Cabe resaltar que después de que se anunciara que Salvador Nasralla encabezaría la Alianza de oposición,  el candidato del partido Liberal quedo desplazado a un tercer lugar, por debajo del actual presidente Juan Orlando Hernández quien se ubica en un segundo lugar. Esto encendió las alarmas de la cúpula Liberal que buscan de cualquier manera detener el proceso de inscripción de La Alianza.

Por su parte, el partido Alianza Patriótica Hondureña, que coordina el general Romeo Vásquez Velásquez,  también se ha prestado al juego siguiendo instrucciones del Partido Nacional, alegando que su partido conserva su derecho exclusivo a llamarse Alianza.

Y, por si fuera poco, también utilizan otro pretexto con el nombre de “dictadura”, pues no se le podría registrar como Alianza de Oposición contra la Dictadura porque en Honduras no existe dictadura. Según el Tribunal Supremo Electoral.

Lo que hay es un gobierno constitucional cuyo mandato no ha terminado aún. El TSE tiene que resolver el martes la inscripción o no de la Alianza que hasta el momento se le identifica de oposición.

“Son situaciones que hay que resolver”, dijo el magistrado Erick Rodríguez.