En Taiwán crean un exoesqueleto para dar “superfuerza” a sus soldados

En Taiwán crean un exoesqueleto para dar “superfuerza” a sus soldados

El dispositivo militar permite que los soldados levanten objetos pesados con facilidad y así reducen el cansancio de las tropas.

En Taiwán crean un exoesqueleto para dar “superfuerza” a sus soldados Fotografía cortesía, vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 27-10-2021.7:01 pm.

El Instituto Nacional de Ciencia Tecnológica de Taiwán presentó un exoesqueleto diseñado para dar “superfuerza” a los soldados y aumentar sus capacidades de combate.

El traje especial fue presentado el pasado 26 de octubre como parte del proyecto Ironman Taiwán.

Según los desarrolladores, el exoesqueleto busca facilitar las tareas en el campo de batalla; mejorando la resistencia física y aumentando la movilidad de los uniformados.

La versión 1.0 del traje forma parte de un plan desarrollado en un periodo de cuatro años que tuvo una inversión de 5,74 millones dólares estadounidenses.

“Su diseño mejora la resistencia de las rodillas, permitiendo a los soldados levantar objetos pesados con mayor facilidad y moverse a una velocidad de hasta 6 kilómetros por hora”, dijeron los organizadores.

El exoesqueleto funciona por un módulo de batería de litio que tiene una duración de más de seis horas.

“Se pueden usar en operaciones de campo y de movimiento de municiones y armamento pesado y pueden aumentar la movilidad y eficiencia de las tropas en tiempos de guerra y misiones de rescate tras desastres”, dijo el Instituto Tecnológico de Taiwán.

El dispositivo comenzó a desarrollarse en el 2020 con el plan de reducir el cansancio en los soldados taiwaneses.

Para el Ministerio de Defensa de Taiwán el exoesqueleto mejorará la eficiencia operativa de las tropas.

“Se prevé que para el 2023 se desarrolle la versión 2.0 del nuevo exoesqueleto, que permitirá levantar hasta 100 kilos, lo que se considera de gran utilidad para movilizar municiones y heridos en combate”.

Hace unos días, la presentación de un perro robot generó alerta. El robot cuadrúpedo, parecido a un perro armado con el rifle, fue presentado en la conferencia anual de la Asociación del Ejército estadounidense.