En su discurso en la ONU Bolsonaro niega incendios en el Amazonas

En su discurso en la ONU Bolsonaro niega incendios en el Amazonas

Avatar
  • notibomba | 24-09-2019.4:56 pm.

Nueva York, Estados Unidos. Durante su discurso que dio inicio a la Asamblea General de Naciones Unidas, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, negó que el Amazonas este siendo consumiendo por las llamas.

Bolsonaro ha sido escéptico sobre el cambio climático y es un fiel defensor de la explotación comercial de las áreas de preservación ambiental e indígena.

El mandatario sostuvo que decir que el Amazonas es Patrimonio de la Humanidad es “una falacia”, y defiende que, “tal y como afirman los científicos”, el bosque “no es pulmón del planeta”.

“El Amazonas no está siendo devastado ni está siendo consumido por los incendios como los medios dicen erróneamente y engañosamente. Ustedes ahora pueden venir y ver por sus propios ojos lo que estoy diciendo y conocer a Brasil. Es un país muy distinto al que se retrata en los medios”, dijo ultraderechista brasileño.

Según Bolsonaro, hay algunos países que se aprovecharon de los incendios en el Amazona para cuestionar su soberanía.

“Recurriendo a estas falacias algunos países en lugar de ayudar se embarcaron con las mentiras de los medios y con un espíritu colonialista cuestionando nuestra soberanía, lo más sagrado. Una reunión con 7 países aplicó sanciones a Brasil y nosotros no estábamos de acuerdo con esta propuesta absurda”.

Varios manifestantes protestaron frente a la ONU, con un muñeco enorme del mandatario y un cartel que decía “Bolsonaro una amenaza para la Tierra”, el mandatario pronunciaba su discurso en esos momentos.

“Mi Gobierno se ha comprometido con la defensa del medio ambiente y el desarrollo sostenible. Brasil es uno de los países más ricos en biodiversidad y recursos minerales y somos uno de los países que más protege su medio ambiente”, dijo.

Grupos ambientalistas han iniciado una campaña para salvar el Amazonia, y culpan al mandatario brasileños por poner en peligro la vida de la selva y sus especies.