En Nigeria prohíben los maniquíes porque provocan pensamientos inmorales

En Nigeria prohíben los maniquíes porque provocan pensamientos inmorales

Según las autoridades de Nigeria, las figuras de forma humana mejor conocidas como maniquíes, son los responsables de los pensamientos inmorales.

En Nigeria prohíben los maniquíes porque provocan pensamientos inmorales Fotografía ilustrativa y de archivo.
  • Jacqueline Alvarenga | 03-07-2021.12:26 pm.

Autoridades en Nigeria anunciaron la prohibición del uso de los maniquíes o figuras en formas humanas argumentando que provocan pensamientos inmorales.

La determinación policial entró en vigor a partir del pasado jueves en el estado de Kano, donde se realizarán constantes operativos para decomisar los maniquíes.

Según los promotores del proyecto, con la ley se busca evitar que miembros de la ciudadanía caigan en pensamientos inmorales provocados por la forma humana de los productos que ahora pasan a ser prohibidos.

La ley, denominada Hisbah o policía moral, está enmarcada en el Sharia, el estamento islámico que busca eliminar los delitos sexuales.

La prohibición de los maniquíes excluye a aquellos productos sin cabeza, usados para la sastrería.

Se indicó que los artículos que no sean usados para esos fines serán decomisados y se impondrán multas a los que infrinjan la ley e insten a los pensamientos inmorales de la población.

“Estas figuras de forma humana son responsables de pensamientos inmorales entre algunos miembros del público”, dijo el general policial, Sani Ibn-Sina.

En ese sentido, señaló que le uso de los maniquíes y su uso contravienen la disposición de los mandatos islámicos.

Ibn-Sina, informó que se iniciará una campaña de sensibilización entre la ciudadanía antes de comenzar el decomiso y la infracción.

“Hemos dividido Kano en cinco áreas para el monitoreo e implementación de la prohibición en todo el estado”, apuntó.

El viernes, el video del castigo que sufrió una mujer al recibir cien latigazos por mantener relaciones sexuales antes del matrimonio en una pequeña comunidad donde se practica Sharia provocó indignación y repudio.