Chiapas.- Las autoridades municipales, la diócesis de Tapachula y el Instituto Nacional de Migración (INM) reportaron que más de 14 mil hondureños se encuentran en la frontera México con Guatemala, integrando la Caravana de Migrantes

El primer grupo que caminó por 37 kilómetros de Ciudad Hidalgo a Tapachula, la tarde del pasado domingo, estuvo conformado por 5 mil 333 personas, hombres, mujeres y niños.

Cuando el primer grupo había llegado a Tapachula, a las 4:30 pm, otros dos mil hondureños empezaron a caminar bajo la lluvia.

Mientras tanto, el puente internacional de Ciudad Hidalgo, que comparte México y Guatemala, permanecen tres mil hombres, mujeres y niños, que buscan entrar a territorio mexicano con documentos del INM.

Este lunes continuó el flujo de hondureños por el río Suchiate, según reporta el diario mexicano El Universal.

En las próximas horas se definirán las acciones a seguir de la caravana, que busca llegar a la frontera con Estados Unidos.

Donald Trump anunció que comenzará a cortar la ayuda a los gobiernos de Honduras, El Salvador y Honduras por no haber tenido la Caravana que se dirige a Estados Unidos.

Los pobladores de Chiapas colaboran con los migrantes dándoles ropa, zapatos, agua y alimentos.

Los medios mexicanos hacen eco de la noticia