En menos de un mes, mujer con dos úteros da a luz dos veces

Dhaka, Bangladesh. Una mujer de 20 años dio a luz a mellizos, 26 días después de dar a la luz a su primer hijo.

Este extraño caso ocurrió a finales de febrero, cuando Arifa Sultana dio a luz a su primer hijo, después de un parto normal, la madre y el bebé fueron dados de alta. Según la doctora Sheila Poddar, ginecóloga del hospital Ad-Din, la joven regresó en menos de cuatro semanas y dio a luz a mellizos.

“Ella vino al hospital quejándose de dolor en la parte inferior del abdomen”, dijo Poddar. Posteriormente, los médicos realizaron una ecografía y se dieron cuenta que Sultana estaba embarazada nuevamente y de mellizos.

La joven nunca recibió un ultrasonido antes de su primer parto, por eso los doctores no lograron detectar el segundo embarazo.

El Dr. SN Basu, jefe del departamento de Obstetricia y ginecología del hospital Max Healthcare Nueva Dehli, India, comentó que, “no es muy común tener dos úteros. Cuando el útero se desarrolla, proviene de dos trompas y esas trompas se fusionan. En algunas mujeres, la fusión no se produce y la pared divisoria no se disuelve”.

“Los tres niños están seguros y saludables”, dijo la madre. Se pudo realizar rápidamente una cesárea para dar a luz a gemelos: un niño y una niña.

El útero didelphys es una anomalía congénita bastante rara, y la gestación de gemelos tiene una tasa de incidencia general de 1 en un millón de partos.