En medio de especulación, Corea del Sur asegura que Kim Jong Un está 'vivo y bien'

En medio de especulación, Corea del Sur asegura que Kim Jong Un está ‘vivo y bien’

Reuters / Corea Summit Press
Avatar
  • notibomba | 26-04-2020.2:54 pm.

El principal asesor de política exterior del presidente surcoreano Moon Jae-in, le dijo a CNN que ellos están firmes con la posición de que Kim Jong Un está vivo y bien.

“Nuestra posición en el gobierno es firme”, . “Kim Jong Un está vivo y bien. Ha estado en el área de Wonsan desde el 13 de abril. Hasta ahora no se han detectado movimientos sospechosos”.

Las dudas surgieron sobre la salud de Kim después de no haber asistido a la celebración del cumpleaños de su abuelo el 15 de abril. Lo habían visto cuatro días antes en una reunión, según los medios estatales de Corea del Norte, KCNA.

CNN informó a principios de semana que según agencias de inteligencia de Estados Unidos Kim se encuentra “en grave peligro después de una cirugía”, según un funcionario estadounidense. Otro funcionario estadounidense le dijo a CNN el lunes que las preocupaciones sobre la salud de Kim son creíbles, pero su gravedad es difícil de evaluar.

Los detalles siguen siendo muy incompletos, pero un proyecto de monitoreo de Corea del Norte con sede en Washington, 38 North, afirmó que el tren privado de Kim Jong Un estaba estacionado en la “estación de liderazgo” en Wonsan desde el 21 – 23 de abril en medio de la creciente especulación sobre la presunta muerte del líder coreano.

La estación está reservada para el uso de la familia Kim en medio de informes no verificados de algunos medios en Japón y China de que el Jong Un está muerto después de una cirugía cardíaca fallida.