En medio de escándalo revelan que Djokovic compró biotecnológica

En medio de escándalo revelan que Djokovic compró biotecnológica

La biotecnológica danesa adquirida en un 80% por el tenista desarrolla un tratamiento contra el coronavirus.

En medio de escándalo revelan que Djokovic compró biotecnológica Fotografía de archivo y cortesía. / Vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 19-01-2022.5:29 pm.

El tenista serbio Novak Djokovic, involucrado en un escándalo por no estar vacunado contra el coronavirus, compró una biotecnológica danesa que trabaja en el desarrollo de un tratamiento contra el virus.

La noticia ha generado una ola de comentarios luego que el deportita emprendiera una lucha legal para participar en el Abierto en Australia y que terminó en su deportación por no estar inmunizado.

Además, su determinación por no inmunizarse podría generarle futuros problemas con sus patrocinadores.

El tenista serbio Novak Djokovic adquirió una participación del 80% en la biotecnológica danesa QuantBioRes”, informó este miércoles la agencia Reuters.

De acuerdo con el medio de comunicación internacional, el director de QuiantBioRes reveló que el tenista compró el mayor porcentaje de una participación de la compañía.

No se detalló cuánto dinero invirtió Djokovic para formar parte de la empresa, pero se precisó que la adquisición la hizo en junio del 2020.

Un dato importante sobre la biotecnológica es que trabaja en el desarrollo de un tratamiento contra el coronavirus.

“QuantBioRes cuenta con once investigadores que trabajan en Dinamarca, Australia y Eslovenia”, detalló Iván Lonarevic, representante de la compañía.

Al respecto, señaló que el laboratorio danés se ha enfocado en un tratamiento y no en una vacuna, proceso médico que busca inhibir la infección en el cuerpo.

Se espera que los ensayos del tratamiento o péptido inicien en Reino Unido para mediados de año.

“La biotecnológica está desarrollando un péptido que inhibe la infección de las células humanas por el coronavirus”, se explicó.

La información ha generado polémica tras la deportación de la competencia que solo permite a deportistas vacunados.