En EEUU tu propio perro puede ser testigo legal de tu boda

En EEUU tu propio perro puede ser testigo legal de tu boda

Al planificar tu boda, no hay nadie mejor que tu leal mascota, que ha estado contigo siempre, para ser testigo legal de tu matrimonio

perro boda Foto; shutterstock
  • Karla Alvarez | 10-07-2024.10:11 pm.

Cuando planificas tu boda, es natural querer que aquellos que han estado a tu lado en los momentos buenos y malos jueguen un papel clave en la ceremonia.

¿Y quién encaja mejor en esa descripción que tu mascota, que te ha acompañado lealmente desde tus días de soltero hasta el momento de decir “sí, acepto”? Puede parecer una novedad, pero un número creciente de estados ahora permite que tu fiel compañero sea testigo legal de tu matrimonio.

Antes de adentrarnos en los detalles, aclaremos qué es un testigo de boda. Un testigo de boda es una figura legal clave en una ceremonia de matrimonio, encargada de observar el consentimiento de la pareja para casarse y luego firmar el certificado de matrimonio para verificar que el evento tuvo lugar. Este rol es esencial para que el matrimonio sea reconocido legalmente, asegurando que todos los requisitos formales se cumplan con prueba indudable de la unión.

Veintitrés estados, además de Washington, D.C., ahora reconocen la huella de la pata de tu mascota en el certificado de matrimonio como una firma válida de testimonio. Todo se reduce a una pequeña disposición legal llamada auto-solemne, que permite a las parejas casarse sin la presencia de un oficiante o testigos tradicionales.

Estos son los estados que avanzan en la inclusión de mascotas en los que podrás tener tus votos sellados con patas : Alabama, Arkansas, California, Colorado, Connecticut, Florida, Hawái, Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Maryland, Massachusetts, Mississippi, Misuri, Montana, Nevada, Nuevo Hampshire, Nueva York, Ohio, Pensilvania, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Vermont, Virginia, Washington D.C. y Virginia Occidental.

Este movimiento, además de ser increíblemente adorable, demuestra que las ceremonias de bodas inclusivas que rinden homenaje a las mascotas y a las personas que amamos están lejos de ser solo una tendencia. Es un hermoso símbolo del grupo que tú y tu pareja han creado con sus mascotas.

Un pequinés de pelo crespo y lengua larga, fue titulado como “el perro más feo del mundo”