En EEUU enfermeras que luchan contra el Covid-19 en primera línea ganan hasta $10,000 semanal

En EEUU enfermeras que luchan contra el Covid-19 en primera línea ganan hasta $10,000 semanal

De acuerdo con las autoridades hospitalarias en las principales ciudades de EEUU alertaron que el fenómeno podría ocasionar el desplazamiento de profesionales de la salud a las zonas más económicamente estables del país

enfermeras Foto: imagen ilustrativa
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 26-11-2020.2:44 pm.

Los hospitales estadounidenses que al principio de la pandemia de coronavirus, competían por la indumentaria y el equipo médico necesario para combatir contra el Covid-19 hoy emprenden una batalla por conseguir los recursos humanos y enfermeras para tratar a los pacientes de Covid-19.

Los sueldos de las enfermeras llegaron a ser hasta de 800 dólares semanales sin embargo, ahora hay nuevas ofertas. Las autoridades han recibido información de un grupo de personas con poder adquisitivo que contrata a enfermera para trabajar en sus hogares y ganar sueldos que oscilan entre los 5,000 y 10,000 dólares semanales.

En el año 2018 la cifra de enfermeras privadas o itinerantes era de 31,000 hoy, en medio de la pandemia, es de 50,000.

De acuerdo con las autoridades hospitalarias en las principales ciudades de EEUU, alertaron al medio local, CNN que el fenómeno podría ocasionar el desplazamiento de profesionales de la salud a las zonas más económicamente estables del país. Lo que podría dejar sin personal a los hospitales de los pueblos y zonas rurales.

Equipo de Biden se reunirá con farmacéuticas que desarrollan vacuna contra el Covid-19

Los hospitales en Estados Unidos se deterioran día a día a medida que en el país se dan nuevos rebrotes del coronavirus.

“Estamos deprimidos, descorazonados y totalmente exhaustos”, dijo la directora de atención en el centro médico Johnson de Tennessee, Alison Johnson, quien aseguró que algunos, cuando van o vienen del trabajo, no pueden parar de llorar.

Por otra parte, las enfermeras españolas han denunciado las condiciones en las que se han visto obligadas a trabajar durante los últimos meses en medio de la pandemia de coronavirus. Las enfermeras españolas han organizado concentraciones en varias de las autonomías en todo el país, con el objetivo de denunciar el desgaste de la red asistencial, y la precariedad de los especialistas.

Las enfermeras han marchado bajo el lema “la vocación no justifica la explotación”.