En cien días Biden aprobaría legislación sobre derechos LGBTQ

En cien días Biden aprobaría legislación sobre derechos LGBTQ

En el 2019, la Cámara de Representantes, liderada por los demócratas aprobó la Ley de Igualdad, pero fue estancada por el Senado.

derechos LGBTQ Imagen cortesía.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 29-10-2020.4:35 pm.

El candidato demócrata, Joe Biden, prometió este jueves que de llegar a la presidencia de los Estados Unidos aprobará la legislación sobre los derechos LGBTQ en sus primeros cien días de gestión.

Con las declaraciones de Biden, dejó claro que la Ley de Igualdad, como se le conoce, será prioridad en su mandato en la Casa Blanca de lograr derrotar a Donald Trump.

“Haré que la promulgación de la Ley de Igualdad sea una prioridad legislativa máxima durante mis primeros 100 días, una prioridad a la que Donald Trump se opone”, dijo Biden al hablar de su plan para la comunidad.

Por su parte, Trump se ha opuesto férreamente a la aprobación de la legislación sobre los derechos LGBTQ por considerar que socavan las garantías de los padres y de conciencia, impidiendo que el Senado respaldará la Ley.

En el 2019, la Cámara de Representantes, liderada por los demócratas aprobó la Ley de Igualdad, pero fue estancada por el Senado que es liderado por los republicanos.

Pero la promesa de Biden no solo depende de él, para su cumplimiento debe garantizar que la Cámara de Representantes y el Senado sean mayoría demócrata.

Promotores de la legislación de los derechos LGBTQ detallan que con el estamento se evitaría la discriminación por la identidad sexual y de género.

El candidato demócrata  además aseguró que su lucha por los derechos de la comunidad nos solo será en EEUU, sino que se extenderá a nivel internacional.

“Me enfrentaré a los matones y una vez más pondré los derechos humanos en el centro del compromiso de Estados Unidos con el mundo”, acotó.

Su promesa se suma a la de aumentar los impuestos a los ricos y de bajar los gravámenes a los que ganas menos de 400 mil dólares anuales.