En Bruselas se plantará un árbol por cada nacimiento de un bebé

Bruselas, Bélgica. Surge una iniciativa llamada “Baby Boom”, que consiste en plantar un árbol por cada nacimiento de un bebé. Dicha iniciativa forma parte del Plan de Clima adoptado por el municipio de Bruselas en mayo de 2018.

A partir de 2020, cada nacimiento declarado en los registros municipales, los padres recibirán una tarjeta informándoles que se plantará un árbol a su nombre y a nombre del recién nacido en un país del hemisferio sur.

El sitio web de la municipalidad de Bruselas expresa que el Plan de Clima apunta a, “planificar esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y adaptar el territorio al cambio climático.”

La iniciativa ya existe en Lausana, Suiza, desde hace 17 años, los árboles se plantan exclusivamente en territorio suizo.

En cambio, el compromiso de Bruselas es diferente por se trata de, “dejar en claro que el problema del clima va más allá de las fronteras”, aseguró Benoît Hellings, concejal del Clima de Bruselas.

“Baby Boom”, contiene 2 objetivos primordiales, en primer lugar, pretende, “participar en la dimensión internacional requerida por el Pacto de los alcaldes, ayudando a reforestar los países del Sur”, como segundo paso está, reducir la huella de carbono de la ciudad de Bruselas.