La Audiencia de Fianza de Juan Antonio Hernández Alvarado alias Tony Hernández “TH”, arrojó varias líneas de investigación por parte de las autoridades del gobierno de los Estados Unidos. Entre ellas fue el cuestionamiento hecho por el Fiscal Adjunto de los Estados Unidos, Emil Bove III, en las que indagó sobre los bienes activos de Tony Hernández.

También te puede interesar leer: Fiscalia EEUU: TH recibió millones de dólares del narco para campañas de JOH

En la Audiencia Tony omitió varios detalles acerca de sus bienes. Entre ellos 40 cabezas de ganado, un rancho y una casa en Gracias, Lempira. Tony se quiso excusar en varias ocasiones que la razón por la cual el no le conto sobre estos bienes activos al gobierno de EEUU fue porque su familia lo iba hacer por el.

Emil Bove le pregunto a Tony si a el le era familiar el termino “testaferro” al cual este le contestó con un sí.  Luego de eso, Emil Bove le pudo sacar una escandalosa verdad a Tony Hernández. La gran sorpresa de esta audiencia fue el momento en el cuál bajo el hábil cuestionamiento del fiscal Emil Bove III, Tony Hernández, hermano del presidente de Honduras  Juan Orlando Hernández, acepto ser dueño de propiedades las cuales están bajo el nombre de otras personas.

Es lamentable que autoridades judiciales en países extranjeros tengan que abrir sus propias líneas de investigación ya que en países como Honduras impera la corrupción e impunidad.  Las autoridades de Honduras tales como el Ministerio Público, todavía no han identificado cuales son estas propiedades y quienes son los testaferros de Tony Hernández en Honduras.

A continuación, Tony Hernández responde a la fiscalía de EEUU que no puede calcular cuantos son los bienes que el posee en manos de sus testaferros,

La Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) en los últimos meses ha sacado a relucir casos de corrupción y lavado de activos de funcionarios hondureños sin embargo se ha quedado corto al no abrir líneas de investigación contra  Hernández Alvarado, miembro de la actual familia presidencial de Honduras.

El juicio de Tony Hernández en Nueva York ha arrojado varias lineas de investigación que podrían ser usadas por la MACCIH mediante su Unidad Fiscal de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad (UFECIC) en el Ministerio Público, sin embargo estas autoridades aun no se pronuncian sobre estos descubrimientos. Esto hace que un eco grande a las declaraciones del expresidente Porfirio Lobo en las que dice que hay un pacto de impunidad en Honduras.

El expresidente Porfirio Lobo ha sido objetivo de investigaciones por parte de la MACCIH donde señala que recibió dinero del narcotráfico para sus campañas. Lobo ha negado estas acusaciones y asegura que “Hay un pacto de impunidad entre el Presidente Juan Orlando Hernández y Luis Almagro.

También te puede interesar leer: “Pepe” Lobo denuncia pacto de impunidad entre JOH y Almagro

En esencia el Fiscal Bove demostró una gran destreza en esta audiencia al sacarle la verdad a Tony Hernández sobre otros bienes activos de los cuales el omitió y de la existencia de testaferros en Honduras. Estos testaferros esconden el verdadero patrimonio de Tony Hernández.