En abandono conmemoran hondureños con discapacidad su día
Apóyanos

En abandono conmemoran hondureños con discapacidad su día

En Honduras existen más de un millón de ciudadanos con alguna discapacidad.

Avatar
  • notibomba | 03-12-2019.10:41 am.

La crisis en el sistema de Salud que vive Honduras por la corrupción hace mella en uno de los sectores más vulnerables del país y cuyas exigencias son ignoradas a diario por el gobierno.

En el marco del Día Internacional de las Personas con  Discapacidad, son muchas las denuncias en contra de las autoridades estatales, quienes han abandonado por completo a los hondureños que padecen una discapacidad.

Uno de los mayores problemas que sufren las personas con restos especiales es la discriminación, sumada a la falta de oportunidades laborales que sufre la nación centroamericana.

El acceso a la salud y educación también los agobia, el precario sistema sanitario del país les afecta directamente, viéndose obligados a buscar asistencia privada si cuentan con los recursos económicos.

De acuerdo con la Asociación Daniel de Familias y Amigos de Personas con Discapacidad Unidos por la Inclusión de Honduras existen más de un millón de ciudadanos con alguna discapacidad, quienes no reciben ayuda del gobierno.

Pero a pesar de las falencias, que son muchas, la mayoría optan por buscar una forma de subsistir; pidiendo en las calles o dedicándose a un oficio que les pueda dar el sustento diario.

La lucha permanente por ser incluidos en la sociedad, la recuerdan en hoy que se conmemora el Día Internacional de las Personas Discapacitadas, decretado en 1992 en asamblea general de la ONU.