Cifras reveladas por organizaciones defensoras de los derechos humanos detallan que más de 55 millones de personas vivían como desplazados en sus países en el 2020.
De acuerdo con los estudios, las estadísticas son la más elevadas e los últimos diez y equivale a un desplazado por segundo.
La cantidad de personas que se ven obligados de dejar sus hogares de deriva de los conflictos, desastres naturales y los efectos de la pandemia.
El informe del Centro de Vigilancia de Desplazamientos Internos (IDMC), con sede en Ginebra, y el Consejo de Refugiados noruego (NRC) sobre los desplazados en sus países detalla que ni el coronavirus detuvo a los ciudadanos a abandona sus tierras.
Los datos arrojados han sido calificados como alarmantes e inusualmente altos en comparación con años anteriores.
Sobre el número de personas que abandonó su nación se informa que son más de 26 millones, cifras bastante altas.
‘”Es impactante que el año pasado, a cada segundo, una persona se viera obligada a abandonar su hogar dentro de su propio país’, indicó el jefe del NRC, Jan Egeland.
Asimismo, se enfatizó en que las cifras de los desplazados en sus países puede empeorar a medida que empeore la crisis económica en las naciones.
‘La convergencia de conflictos con desastres naturales agrava el problema, con 95% de los desplazamientos por conflictos recientes ocurriendo en países vulnerables al impacto del cambio climático’, cita la investigación.