En un hecho sin precedentes, sale a la luz como en tiempo récord fue negociado la elección del Fiscal General y Fiscal Adjunto en Honduras. 

Según reveló el propio dirigente del partido Nacional, Antonio Rivera Callejas, la negociación para nombrar al fiscal general se dio en un tiempo récord entre representantes Juan Orlando Hernández y Luis Zelaya. 

“Yo personalmente fui donde José Alfredo Saavedra representante de Luis Zelaya para lo del Fiscal, y nos pusimos de acuerdo en 10 minutos”, manifestó el diputado Rivera Callejas. 

Toño Rivera volvió a enfatizar: “En 10 minutos”.


Cabe resaltar que el ex presidenciable, Luis Zelaya, tuvo que confesar en un vídeo que había estado en negociaciones secretas desde hace tres meses en la casa del ex presidente Carlos Flores con Juan Orlando Hernández. 

Con lo revelado por Toño Rivera, se confirmarían los rumores que fue en la casa del ex presidente Flores, que Luis Zelaya y Juan Orlando Hernández planearon y pactaron la intervención del RNP, Fiscalía, PGR y las reformas electorales.

Debido a las filtraciones de estas negociaciones, el excandidato liberal tuvo que aceptar y exteriorizarlas ante la opinión publica. Zelaya, reveló que negoció a espaldas del diálogo con Hernández para integrar la junta interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP). 

“En la casa de Carlos Roberto Flores Facusse, nos reunimos: Juan Hernández, Carlos Flores, dos personas más, y su servidor”, relata en el vídeo.

De igual manera el ex presidenciable reveló que sirvió de mensajero entre Hernández y Salvador Nasralla para que este último aceptara una posición dentro de la junta interventora. “Me pidieron a mi convencer a Salvador Nasralla de que aceptara una suplencia en esa comisión interventora, yo personalmente hablé con Salvador Nasralla”, mostrando de esta manera que Nasralla también conocía de esas negociaciones.

Las negociaciones sobre el representante del RNP se empantanaron ya que la bancada del Partido Liberal no estaba de acuerdo con el nombre que había propuesto Luis Zelaya para integrar la junta interventora, lo que provocó el enojo de Zelaya y decidió emitir una resolución en donde ordenaba la inmediata expulsión de los diputados que no quisieron apoyar a la persona que había sido propuesta por el.

El periodista Renato Alvarez de Frente a Frente le preguntó: ¿Se ha reunido con gente del gobierno?”, a lo que Luis Zelaya contestó con su mirada hacia abajo: “No”.