Empresas y organizaciones estadounidenses han alzado la voz en apoyo a la exigencia de los demócratas para destituir al mandatario estadounidense, Donald Trump.
Por medios de las redes sociales, grandes compañías han exteriorizado su deseo de que Trump sea expulsado del poder a pesar que le queda menos de una semana para la inauguración presidencial de Joe Biden.
Entre las empresas y organizaciones que han posteado en sus redes mensajes de apoyo está la gigante de los helados, Ben & Jerry´s. No es la primera vez que la compañía se pronuncia sobre temas políticos y sociales.
‘Renuncia, juicio político, 25 Enmienda… ni un día mas’, escribió Ben & Jerry’s en su cuenta de Twitter, mientras que el gobernante continúa censurado.
Yesterday was not a protest—it was a riot to uphold white supremacy.
(1/8)— Ben & Jerry's (@benandjerrys) January 7, 2021
Otra gran compañía que se sumó al ‘clamor’ fue la Asociación Nacional de Fabricantes por medio de su director, Jay Timmons.
‘Esta no es la visión de Estados Unidos en la que los fabricantes creen y trabajan tan duro para defender’, escribió el ejecutivo.
This is not the vision of America that manufacturers believe in and work so hard to defend.https://t.co/hehChsSuf1
— Jay Timmons (@JayTimmonsNAM) January 7, 2021
Pero las empresas y organizaciones continúan pronunciándose, tal es el caso de National Nurses United, Crowell & Moring LLP y otras de prestigio.
«El presidente ha demostrado ser inadecuado para el cargo y una amenaza imprudente y sin sentido a la Constitución que se comprometió a preservar, proteger y defender», dijo Crowell & Moring LLP, una importante firma e abogados, en un comunicado.
La crisis política en los EEUU se intensificó luego del asalto al Capitolio por parte de seguidores de Trump, razón por la cual le han responsabilizado de los actos violentos que dejaron cuatro muertos.
La Enmienda 25 y el juicio político han sido mencionadas en las distintas emisiones noticiosas en la última semana. Se espera que el lunes los demócratas presenten artículos de juicio político.