Un empresario mexicano del Estado de México Arturo López Díaz se presentó al deportivo Magdalena Mixhuca de la Ciudad de México ante los migrantes de la Caravana albergados en el estadio Jesús Martínez “Palillo”.

López Díaz es un constructor que tiene empresas en Morelos y Michoacán, donde cría y engorda de ganado bovino, equino, porcino y tiene un transporte de venta de agua en la ciudad de México. Se trasladó donde estaba la caravana de migrantes para ofrecerles empleo.

No solo fue la necesidad de empleo lo que motivó al empresario en ofrecerles trabajo, sino, porque el afirma que los mexicanos no cumplen.

Su inusual pregunta fue ¿Quieren quedarse a trabajar aquí en México?, muchos de los migrantes le respondieron que sí porque aseguran que el trabajo en su país no es bien pagado. Se trabaja más de lo que se paga.

Los tipos de trabajo que les ofreció son de albañil, choferes, mecánicos y trabajar en el campo. Temporalmente les ofreció un lugar donde permanecerán mientras son reubicados en sus nuevos centros de trabajo.

Empresario prefiere a hondureños que a mexicanos porque, dice, le quedan mal #EnPunto

Empresario dice que los trabajadores mexicanos le quedan mal, por eso fue a reclutar hondureños a la #CaravanaMigrante #enPunto

Posted by Denise Maerker on Wednesday, November 7, 2018

Ante la desconfianza de los cuerpos de Derechos Humanos quien apoya a la caravana desde que llegaron,  el empresario aseguró que en su intención no existe ningún engaño.

“Aquí no les hablo con mentiras, les ofrezco un trabajo digno y bien remunerado conforme a las leyes mexicanas, yo soy el empresario directo veo a la gente muy necesitada y yo busco empleados”, expresó.

12 migrantes hondureños aceptaron la oferta de trabajo del empresario mexicano. Para dar fe de lo que el empresario decía  un reportero acompañó a los migrantes para verificar el lugar donde los llevaron y les dieron de cenar.