Empresa reduce de forma definitiva su semana laboral: ‘viernes libres por siempre’

Empresa reduce de forma definitiva su semana laboral: ‘viernes libres por siempre’

La empresa chilena People & Partners anunció a sus empleados que reducirá e forma definitiva su semana laboral a 4 días.

'viernes libres por siempre' Fotografía cortesía, vía People & Partners.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 27-04-2021.3:02 pm.

La empresa chilena People & Partners anunció a los empleados que a partir de mayo reducirán de forma definitiva su jornada laboral a cuatro días a la semana, denominado ‘viernes libres por siempre’.

‘Viernes libres por siempre’, es el nombre de la iniciativa que tiene como objetivo mejorarla calidad de vida de sus trabajadores.

Representantes de People & Partners, indicaron que buscan inspirar a otras compañías a sumarse a esta nueva tendencia de flexibilidad laboral.

Según la directora ejecutiva de People & Partners, Janet Spröhnle, ‘viernes libres por siempre’ generó diversas reacciones positivas.

‘Agradecimientos y manifestaciones sobre el orgullo de trabajar en un lugar que se preocupa por las personas’, dijo la Spröhnle.

La decisión de recortar la jornada laboral se viralizó luego que sus empleados orgullosos compartieron el anuncio en sus redes sociales.

La directora ejecutiva aseguró a los medios que tras hacerse público el feriado, cientos de personas han enviado sus hojas de vida.

‘Un cambio efectivo se logra con sistemas 4×3, es decir, tres días libres consecutivos, lo que permite balancear la vida personal y laboral, aumentar los niveles de bienestar y reducir la posibilidad de sufrir enfermedades asociadas al estrés’, indicó Janet Spröhnle.

La iniciativa de ‘viernes libres por siempre’ se da en medio de la pandemia, algo que sería aún más difícil de aplicar para algunas empresas.

Mientras esta empresa chilena promueva mejorar la calidad de vida de sus empleados, hace unos meses en Honduras se promovió extender la jornada laboral de 8 horas a 12 horas.

De acuerdo con el documento, la iniciativa está orientada a ‘interpretar el Artículo 325 literal (e) del Decreto Legislativo Número 189-59 contenido en el Código del Trabajo. La reforma que plantea el diputado oficialista está enfocada en extender la jornada laboral en las labores agrícolas, ganadería y afines.