Empresa privada reconoce a Xiomara Castro como la presidenta electa

Empresa privada reconoce a Xiomara Castro como la presidenta electa

"Felicitamos a la presidenta electa, la señora Xiomara Castro, al Partido Libre y a todo el pueblo de Honduras", escribió la el presidente del Cohep, Juan Sikaffy en su cuenta de Twitter.

Empresa privada reconoce a Xiomara Castro como la presidenta electa Imagen cortesía, vía reds sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 29-11-2021.3:02 pm.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) reconoció a la candidata del partido Libertad y Refundación  (Libre), Xiomara Castro, como la presidenta electa de Honduras.

Por medio de un tuit, el representante de la empresa privada, Juan Carlos Sikaffy, se comprometió a trabajar con la candidata.

“Felicitamos a la Presidenta electa, la Señora @XiomaraCastroZ, al Partido Libre y a todo el pueblo de Honduras. Desde el COHEP reiteramos nuestro compromiso para trabajar de forma conjunta en la de reactivación económica que permita la generación de empleo digno e inclusivo”, cita el tuit.

Con el posteo, el Cohep abre camino a un gobierno de integración y reconciliación como lo ha solicitado la lideresa de oposición.

La presidenta electa respondió al tuit de la empresa privada, destacando que su gobierno está dispuesto a diseñar y ejecutar políticas públicas para el desarrollo económico y social de Honduras.

«Muchas gracias presidente del COHEP, sé que contamos con el sector privado para diseñar y ejecutar políticas públicas para desarrollar nuestro país económica y socialmente», contestó Castro.

A las 3:00 de la tarde de este lunes la candidata aventaja con un 20% al candidato oficialista, Nasry Asfura.

Con un total de 51,446 actas escrutadas, la presidenta electa se posiciona en primer lugar con el 53.61%, mientras que Nasry Asfura llega al 33.87%.

El 4 de noviembre, Castro presentó ante los empresarios su plan de gobierno.

“Todo esto que vamos a hacer pasa primero por que tengamos elecciones transparentes y tranquilas, libres de fraudes, hostigamiento y violencia, Honduras se merece unas elecciones en las que se respete la voluntad de la ciudadanía” afirmó en su momento la presidenta electa.

El Partido Liberal de Honduras también aceptó el triunfo de la presidenciable, confirmando su derrota electoral.