Empresa privada en contra del aumento a la tarifa del trasporte pesado

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Guy de Pierrefeu, manifestó que la empresa privada no acepta el acuerdo firmado por el gobierno de Juan Orlando Hernández y el sector de transporte pesado por lo que la empresa privada esta a la espera que la Corte Suprema de Justicia declare inconstitucional las tarifas fijas.

Según Pierrefeu, en ningún momento el gobierno les hizo les llamado para participar en la reunión que se llevó a cabo en las últimas horas entre gobierno y transporte.

“Lo que esta haciendo el sector transporte es imponer tarifas de cartel, de monopolio, no es posible la libre contratación y es algo que se rige la empresa privada por lo tanto no podemos estar de acuerdo con las actuaciones del sector transporte”, manifestó Pierrefeu.

Al ser consultado sobre uno de los puntos que contempla el acuerdo entre el gobierno y el transporte pesado, específicamente sobre el aumento de $1.24 a la tarifa, el empresario dijo, “no debe de existir una tarifa fija porque la calidad de servicio es la que debe de decidir la tarifa que se paga”.

“El COHEP presento un recurso de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia para declarar ilegal la decisión de fijar tarifas eso esta pendiente de resolución”, finalizo Pierrefeu.