Empresa multa a sus trabajadores por ir al baño por más de una vez

Empresa multa a sus trabajadores por ir al baño por más de una vez

Según denuncias, algunos trabajadores tuvieron que pagar más de 3 dólares por haber utilizado el inodoro por más de una ocasión.

Empresa multa a sus trabajadores por ir al baño por más de una vez. Fotografía ilustrativa y de archivo. / vía Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 11-01-2021.3:59 pm.

China.- La ambición de una empresa por mejorar la productividad sobrepasó los límites al imponer multas a los trabajadores por ir al baño por más de una vez.

La medida violatoria a los derechos humanos fue aplicada por la compañía china Anpu Electric Science an Techology, argumentando que los empleados utilizaban el baño para mantenerse ociosos.

Según denuncias, algunos trabajadores tuvieron que pagar más de 3 dólares (20 yuanes) por haber utilizado el inodoro por más de una ocasión.

La compañía escalfó el dinero de los bonos para evitar que autoridades se enteraran del abuso que estaban cometiendo.

‘La empresa con sede en la ciudad de Dongguan sancionó a siete trabajadores en diciembre y para evitar problemas descontaron la suma de los bonos y no del sueldo mensual’, cita la investigación.

Una vez confirmada la denuncia del cobro por ir al baño más de una vez, se le exigió a la empresa devolver el dinero a los trabajadores.

En gerente de la empresa dijo en una televisora que muchos empleados utilizaban el baño para fumar y otros para holgazanear.

“Estamos desprotegidos. El hecho es que los trabajadores son perezosos en el trabajo”, dijo el directivo de la empresa.

Una vez viralizada la noticia se ha generado polémica, hay quienes apoyan la medida y otras la rechazan enérgicamente.

“Algunos empleados usan el pretexto de ir baño demasiado tiempo y lo usan con frecuencia. Sin duda, perjudicará la productividad de la empresa”, dijo una persona.