Empresa de EEUU cobrará 40 mil dólares por levantar imagen de JOH en ese país

Luego de lo mal posicionado que se encuentra la imagen del presidente de Honduras en EE.UU. y los sendos comunicados que han emitido los congresistas demócratas repudiando la actitud del gobierno en materia de Derechos Humanos, el gobierno de Honduras firmó con una compañía de EE.UU, llamada CURLEY, para mantener una mejor comunicación con los personajes importantes de ese país y el gobierno de Honduras.

Según el comunicado emitido por la O’Dwyer’s, serán 40 mil dólares que gastará el presidente de Honduras para este propósito.

Estos movimientos hechos por el gobierno del Partido Nacional a lo interno de EE.UU. se dan después de que se presentó la Ley Berta Cáceres en el congreso de EE.UU., Ley que deja muy mal parado al Juan Orlando, porque aún no esclarece la muerte de Berta Cáceres y por las constantes violaciones a los Derechos Humanos hechas por militares, debido a la militarización de la sociedad.

La firma CURLEY tiene como objetivo hacer el famoso LOBBY con senadores, congresistas, medios de comunicación,empresarios y figuras importantes en EE.UU. para ayudar entablar una mejor comunicación con el gobierno hondureño y lograr que la mala imagen que tiene Hernández en ese país pase de negativo a positivo. Y es que, la impopularidad del Presidente ha rebasado fronteras y ha hecho que más de 10 congresistas de EE.UU. piden suspender la ayuda militar que da EEUU al Gobierno de Honduras, mientras no cambie de actitud.

ESTE ES EL COMUNICADO:

El gobierno de la República de Honduras ha contratado la firma CURLEY, con sede en Washington DC, con la idea de promover la nación centroamericana para el público de Estados Unidos.

Jennifer Curley, presidenta y CEO de la compañía.
Jennifer Curley, presidenta y CEO de la compañía.

De acuerdo con la Ley de registro presentadas en Julio, la empresa Curley dará forma y distribuirá materiales de comunicación – comunicados de prensa, discursos, hojas de datos – diseñado para informar a los funcionarios públicos, legisladores y el público estadounidense sobre la evolución de Honduras y cómo esos acontecimientos puede ayudar aún más las relaciones comerciales y políticas entre los dos países, y también identificarán oportunidades para que los líderes hondureños puedan comunicarse con las partes interesadas estadounidenses.

El acuerdo, que se firmó con Curley $ 40.000 (alrededor de 1 millón de lempiras) cubre dos meses de servicios, programado para funcionar entre junio y agosto. Ósea, alrededor de 500 mil lempiras mensuales.

Curley fue fundada en 2002 por el presidente y CEO Jennifer Curley, ex ayudante de la colina y la tecnología Edelman VP. Los clientes han incluido AARP, Google, Samsung EE.UU., la Coalición Anti-Spyware y el Departamento de EE.UU. de Comercio.

El pacto fue firmado por Jorge Alberto Milla Reyes, embajador de Honduras en Washington.

Conoce más sobre la empresa CURLEY