Empresa de Arturo Corrales digitalizó archivos de la policía
Apóyanos

Empresa de Arturo Corrales digitalizó archivos de la policía

notibomba
  • notibomba | 03-05-2016.4:29 pm.

El excanciller de la República y exministro de Seguridad, Arturo Corrales Álvarez, compareció el día de ayer lunes ante la Comisión Especial para la Depuración de la Policía Nacional.

Corrales fue citado para que informara sobre los archivos policiales que fueron digitalizados durante su gestión al frente de la Secretaría de Seguridad.

Lo anterior se dio luego de que se informara de que varios expedientes de oficiales no se encontraron entre los archivos de la institución.

Lo sorprendente del caso, es que el ministro de seguridad, utilizó su propia empresa (Ingeniería Gerencial) para digitalizar archivos tan sensibles para la seguridad nacional, los cuáles podrían ser manejados a su antojo.

Tras la reunión, los miembros de la Comisión quedaron con acceso a los archivos digitales de los miembros de la Policía, levantados en su momento por Ingeniería Gerencial.

Se acordó que un técnico de dicha empresa trabajará con la Comisión para suministrarle los datos que requieran.

Cabe señalar que como resultado de la digitalización de los archivos policiales, durante la gestión de Corrales, se encontró que al menos 6,000 expedientes fueron trastocados para beneficiar a algunos miembros de la Policía Nacional. La base de datos servirá para sustentar la depuración.