Empleados griegos deberán trabajar seis días a la semana

Empleados griegos deberán trabajar seis días a la semana

"Los empleadores de fábricas que funcionan las 24 horas al día durante toda la semana tendrán derecho de imponer un sexto día laboral", detalla la ley.

Trabajadores griegos deberán trabajar seis días a la semana Imágenes cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 03-07-2024.2:23 pm.

Una nueva legislación en Grecia que permite obligar a los empleados a trabajar seis días a la semana ha generado una ola de comentarios a favor y en contra.

Según la legislación, las fábricas y otras industrias tendrán el derecho de imponer a sus empleados que trabajan 48 horas semanales a cambio de una remuneración de 40%.

El tema ha generado debate por considerar la decisión una explotación, mientras que otros lo ven como una oportunidad para aumentar los ingresos económicos.

La nueva ley que permite que los trabajadores laboren seis días a la semana entró en vigor el pasado lunes, un cambio significativo para los empleados.

“Los trabajadores recibirán un 40% adicional sobre el salario diario por esas ocho horas extras, mientras que si ese sexto día es un domingo o feriado, el aumento asciende al 115%”, detalla la legislación.

El nuevo estamento fue aprobado en septiembre del 2023 por el gobierno conservador del primer ministro Kyriakos Mitsotakis.

Sindicatos denunciaron que la ley se hará común en el país, obligando a los trabajadores a extender su jornada por seis días semanales.

Uno de los elementos que aseguran abonarán para que la ley sea objeto de abusos por el poco trabajo de los inspectores de trabajo en el país.

El ministro de Trabajo de Grecia, Adonis Georgiadis, señaló que la ley viene a disminuir el abuso laboral que aplican las fábricas, ya que desde hace varios años se vienen implementando los seis días semanales sin remuneración.

Mientras Grecia implementa un día más a la semana, otros países han incorporado una disminución de las horas de trabajo.