Empleados de la Cervecería Hondureña exigen aumento salarial

Empleados de la Cervecería Hondureña exigen aumento salarial

Avatar
  • notibomba | 18-09-2019.9:10 am.

Desde tempranas horas de la mañana, empleados de la Cervecería Hondureña realizaron acciones de protesta para exigir un incremento salarial.

Los manifestantes detallaron que la empresa está irrespetando el contrato colectivo y sus derechos laborales, abusando de su poder .

“De los 400 trabajadores permanentes que se comprometió contratar, solamente ha contratado 200. Mientras tanto, una gran cantidad de trabajadores tercerizados, dieros y temporales son contratados con salarios de hambre”, denunciaron los empleados.

Revelaron que la compañía los hace trabajar 12 horas con un pago de 200 a 300 lempiras por no pagar empleados permanentes, aprovechándose de la necesidad de empleo.

MITIN DE PROTESTA

¡Digamos basta de tanto abuso!!

Todos y todas, este jueves 19 de septiembre a las 5:30 am., al mitin, a protestar por tanto abuso de la CERVECERIA HONDUREÑA-AB INBEV en contra de nuestro contrato colectivo. Nuestro mitin será acompañado por la Junta Directiva Central.

Este día vamos a denunciar que, a 24 meses de vigencia del actual contrato colectivo, los incumplimientos y violaciones a los derechos de los trabajadores son parte del diario vivir en la Cervecería.

De los 400 trabajadores permanentes que se comprometió contratar, solamente ha contratado 200. Mientras tanto, una gran cantidad de trabajadores tercerizados, dieros y temporales son contratados con salarios de hambre, para ser enviados al mercado a laborar 12 o más horas por L.200.00, L.250.00 o L.300.00; o son dejados en planta sustituyendo trabajadores permanentes en bodegas u otros departamentos; o realizando otros trabajos donde se requieren trabajadores permanentes.

Se comprometió contratar tripulaciones permanentes para atender los territorios y clientes tercerizados como Trujillo en Tocoa, Danli (Distribuidora Godoy), Supermercado Las Colonias y la Universidad Nacional Autónoma en Tegucigalpa, el post mix en San Pedro Sula y Tegucigalpa, y otros, sin embargo, estos sectores y clientes continúan siendo atendidos por rutas tercerizadas.

Los trabajadores continuamos esperando que la empresa haga el traslado de los dineros que se nos deduce mensualmente al plan de vivienda, ya que tenemos 4 años que no podemos hacer uso de los préstamos para compra de vivienda por culpa de la empresa.

En todas partes los trabajadores denuncian la mala calidad en los zapatos y guantes, porque están dañando su salud.

POR TODO ESTO Y MAS, TODOS AL MITIN DE PROTESTA ESTE JUEVES 19 DE SEPTIEMBRE A LAS 5:30 AM.

¡!¡CONQUISTA QUE NO SE DEFIENDE, SE PIERDE!!