Empleados de Facebook continuarán trabajando desde casa hasta julio de 2021

Empleados de Facebook continuarán trabajando desde casa hasta julio de 2021

La compañía también informó que sus trabajadores recibirán un apoyo económico de 1,000 dólares adicionales “para suministros de la oficina en el hogar”.

Facebook Foto: AFP/GettyImages
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 07-08-2020.2:01 pm.

Debido a la pandemia de Covid-19 a nivel mundial, la compañía propiedad del multimillonario, Mark Zuckerberg, Facebook, ha anunciado que sus empleados no regresarán a trabajar a sus oficinas hasta julio de 2021.

Facebook ha seguido los pasos de Google y Twitter, manteniendo cerradas sus oficinas hasta el próximo año. Una portavoz de la compañía ha comunicado que los cerca de 48,000 empleados de la red social podrán trabajar desde sus hogares hasta mediados de 2021.

“Basándonos en la orientación de expertos gubernamentales y de salud, así como en las decisiones extraídas de nuestras discusiones internas sobre estos asuntos, permitimos que los empleados continúen trabajando voluntariamente desde casa hasta julio de 2021”, dijo la portavoz de la compañía a través de un comunicado que fue enviado por correo electrónico y citado por el diario norteamericano, The New York Times.

Facebook tenía previsto que sus empleados regresaran a las oficinas a finales de 2020 y a principios de 2021. La portavoz de la compañía también informó que sus trabajadores recibirán un apoyo económico de 1,000 dólares adicionales “para suministros de la oficina en el hogar”.

A finales de julio Google también tomó la misma decisión y decidió extender el teletrabajo para sus 200,000 empleados durant el mismo período. Twitter, por su parte permitió que sus empleados pudieran seguir trabajando de manera remota permanentemente.

Facebook favorecé contenido original y autoría transparente

Facebook también planea reclutar otras 10,000 personas para acelerar el desarrollo de su oferta de productos y servicios. E indicó que continuará reabriendo oficinas de forma restringida donde las medidas gubernamentales los permitan. Sin embargo precisó que es poco probable que reabra oficinas en Estados Unidos y América Latina antes de finde año, debido al gran número de casos de coronavirus.

Hasta el momento EEUU y Brasil encabezan la lista de contagiso de Covid-19 a nivel mundial. En Estados Unidos se han registrado un total de 4,904,474 casos confirmados y un total de 160,0437 personas han muerto. Por su parte Brasil, registra 2,912,212 casos confirmados y un total de 98,493 personas han muerto a causa de la enfermedad.