Hungría.- El caso de un empleado húngaro que se negó a devolver más de 92 mil dólares que la empresa le depositó por error traspasó las fronteras del país.
Según la empresa, el error se dio cuando el personal administrativo cometió un error al convertir la moneda local a euros.
El depósito representa 376 veces más del valor de su salario que era de 92 forintos húngaros.
La compañía señaló que el hombre solo estuvo en periodo de prueba, razón por la cual solo le tocaban unos cuantos dólares y no 92 mil.
“Fue un golpe de suerte que le permitió recibir una gran suma de dinero como si hubiera trabajado durante varios años”, destacaron medios locales sobre el curioso suceso.
Cuando el personal de la empresa se enteró del error, se comunicó con el empleo para que hiciera la devolución de los 92 mil dólares, pero él se negó.
El empleado argumentó que no tenía acceso a su cuenta porque era de Austria y había cedido el número a su empleador.
La empresa se vio en la necesidad de acudir a la Fiscalía para pedir una y lograr recuperar el dinero.
Durante las pesquisas se confirmó que el hombre sacó una gran cantidad de dinero de un cajero y la transfirió a otra cuenta.
Las autoridades congelaron la cuenta, logrando recuperar 72 mil dólares de los 92 mil que se le depositaron.