Empleado recibe $165 millones de sueldo por error, renuncia a la empresa y desaparece

Empleado recibe $165 millones de sueldo por error, renuncia a la empresa y desaparece

El hombre al ver la cantidad acreditada por un bono contrató un abogado, renunció al trabajo y desapareció.

Empleado recibe $165 millones de sueldo por error Fotografìa ilustrativa. / Vìa Google.
  • Jacqueline Alvarenga | 18-06-2022.1:33 pm.

Chile.- Un empleado que recibió por error 165 millones de dólares como sueldo renunció a su trabajo y luego desapareció sin dejar rastro. Ahora la empresa lo busca para que devuelva del dinero.

Según medios locales, el Consorcio Industrial de Alimentos (CIAL) cometió el error millonario y el trabajador decidió quedarse con el dinero.

La transferencia se registró el 30 de mayo y la empresa se dio cuenta días después, justo cuando el trabajador decidió informar a Recursos Humanos que había recibido esa cantidad.

Según la empresa, el empleado que recibió el sueldo por error es un asistente de despacho que ganaba 5 mil dólares mensuales.

Se acercó a recursos humanos y se le aclaró que ese dinero no le correspondía”, detalló la empresa sobre el depósito millonario.

El empleado aseguró que iría al día siguiente al Banco con un representante de la empresa a corregir la transferencia, pero ese  día no llegó a trabajar, y desde esa fecha se desconoce su paradero.

Después de varios intentos no se supo más del trabajador y posteriormente apareció un abogado con una carta de renuncia voluntaria.

La empresa interpuso una demanda en contra del empleado por apropiación indebida tras recibir el dinero por error y no entregarlo.