Chile.- Un empleado que recibió por error 165 millones de dólares como sueldo renunció a su trabajo y luego desapareció sin dejar rastro. Ahora la empresa lo busca para que devuelva del dinero.
Según medios locales, el Consorcio Industrial de Alimentos (CIAL) cometió el error millonario y el trabajador decidió quedarse con el dinero.
La transferencia se registró el 30 de mayo y la empresa se dio cuenta días después, justo cuando el trabajador decidió informar a Recursos Humanos que había recibido esa cantidad.
Según la empresa, el empleado que recibió el sueldo por error es un asistente de despacho que ganaba 5 mil dólares mensuales.
“Se acercó a recursos humanos y se le aclaró que ese dinero no le correspondía”, detalló la empresa sobre el depósito millonario.
El empleado aseguró que iría al día siguiente al Banco con un representante de la empresa a corregir la transferencia, pero ese día no llegó a trabajar, y desde esa fecha se desconoce su paradero.
Después de varios intentos no se supo más del trabajador y posteriormente apareció un abogado con una carta de renuncia voluntaria.
La empresa interpuso una demanda en contra del empleado por apropiación indebida tras recibir el dinero por error y no entregarlo.