España.- Una empleada fue despedida por molestar a su jefe en sus vacaciones, argumentando que irrespetó el derecho a la desconexión que se plantea en la Ley Laboral.
El caso llegó hasta los tribunales luego que la trabajadora recibió su liquidación porque su jefe la denunció por la enorme cantidad de comentarios que le mandó, aún sabiendo que estaba de vacaciones.
"No respetó el derecho a desconexión de su jefe que estaba de vacaciones y fue despedida", se informó sobre el caso que llegó a los medios de comunicación.
La defensa de la empleada ha calificado el fallo judicial como un revés para los derechos de los trabajadores, mientras que las opiniones se han dividido.
En las redes sociales, algunas personas apoyan a la empleada despedida por molestar a su jefe por un problema interno con otra compañera.
Se indicó que la trabajadora no solo le escribió a su superior, sino a otros empleados que también estaban involucrados en el conflicto interno de la empresa.
La defensa indicó que el despido se dio a pocos días que su clienta sufrió un "trastorno depresivo mayor recurrente", y que el tema de desconexión de su jefe que estaba en vacaciones fue un pretexto.
Por su parte, los tribunales argumentaron que "los trabajadores y los empleados públicos tendrán derecho a la desconexión digital a fin de garantizar, fuera del tiempo de trabajo legal o convencional establecido, el respeto de su tiempo de descanso, permisos y vacaciones, así como la intimidad personal y familiar".
A la empleada se le acusó de haber tenido una actitud insistente con su superior que estaba de vacaciones, a quien llamó y envió mensajes de WhatsApp insistentemente.
Sobre el tema de la desconexión del jefe de sus vacaciones se indicó que se le pidió que dejara de enviar los mensajes, pero ella continuó.