El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró que no dejará el cargo a pesar del fracaso de su gobierno y las presiones de la oposición.
Macron compareció ante el pueblo francés luego que el Congreso censurara al primer ministro, Michel Barnier; quien se vio obligado a interponer la renuncia por la negativa de la oposición de apoyar el presupuesto gubernamental del 2025.
"La ultraderecha y la extrema izquierda se unieron en un frente antirrepublicano", dijo el líder francés sobre el fracaso de su gobierno, convirtiéndose en el más corto de la historia del país europeo.
El gobernante fue contundente al indicar que no abandonará el cargo y que presentará una nueva propuesta de gobierno sin dar detalles de quién será su próximo primer ministro.
La censura y la renuncia de Michel han generado un vacío en la política de Francia, poniendo en peligro la aprobación del presupuesto del 2025.
"Seamos honestos, piensan en una sola cosa: La elección presidencial", dijo el presidente Macron tras el "revés" de la oposición al censurar su gobierno e impedir que tenga la estabilidad que necesita.
De acuerdo al líder francés, la estrategia de impulsar el fracaso de su gobierno se trata de un enfoque cínico que ha traído una sensación de caos al país.
Macron aseveró que, a partir del 5 de diciembre, Francia inicia una nueva era sin indicar cuál será su próxima estrategia para lograr mantener el poder hasta culminar su mandato.