Emergencia alimentaria en Argentina

Buenos Aires, Argentina. A un mes de las elecciones presidenciales en las que el actual presidente, Mauricio Macri buscará la reelección, el país sudamericano esta sucumbida en una emergencia alimentaria.

Recientemente el Senado argentino aprobó por unanimidad, al igual que el Congreso, declarar emergencia alimentaria en la Argentina.

La medida permitirá incrementar en un 50 % las partidas presupuestarias dedicadas a alimentación y nutrición, en un país en el que el hambre progresa debido a los efectos de una enorme crisis e inflación desmedida.

Mucho antes de que dicha medida fuera aprobada los comedores sociales ya se llenaban de niños a los que sus padres no les podían dar de comer. Las organizaciones sociales reclamaban esta emergencia alimentaria desde hace mucho.

Aida Corvala, encargada del comedor para niños Las Huellitas explicó, “los chicos, comer un yogur o comprar una leche, no pueden. Vos las ves a las mamás que vienen y golpean para pedir una leche en polvo, porque leche no le pueden comprar, un yogur, olvídate.”

Durante el primer trimestre de este año, la pobreza ya afectaba a más de un tercio de los argentinos. Casi el 8 por ciento de los argentinos están en situación de indigencia, en otras palabras, no cubren sus necesidades básicas de alimentación.

Según cifras del partido opositor, Frente Progresista, el 10% de los niños de Argentina pasan hambre.