Embajador español a Leopoldo López: “España no permitirá activismo político”

Caracas, Venezuela. Josep Borrell, el ministro de Asuntos Exteriores de España, este viernes advirtió al líder opositor del Gobierno venezolano, Leopoldo López, que se encuentra refugiado en la residencia del embajador español en Caracas, que la sede diplomática no se convertirá en “un centro de activismo político”.

Durante una visita a Líbano el funcionario expresó que, “España no va permitir que su embajada se convierta en un centro de activismo político”.

La cadena española TVE recopiló las declaraciones del ministro, quien comentó que la actividad de López en la embajada será regulada.

“Tenemos la confianza de que, en estas condiciones, Venezuela va a respetar la inmunidad diplomática”, indicó Borrell.

El pasado martes Leopoldo López fue liberado de su arresto domiciliario por militares sublevados, como parte de la fallida “Operación Libertad”, conducida por el autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó.

Tras el fiasco del plan de Guaidó, López se refugió con su esposa e hija en la residencia del embajador español en Caracas.

En un comunicado divulgado el pasado jueves, el Gobierno español, afirmó que Leopoldo López y sus familiares estaban en la embajada en calidad de “huéspedes”, y también descartó entregarlo a la justicia venezolana después que un tribunal de Caracas emitiera una orden de captura contra él.

En una conferencia de prensa desde la casa del embajador español, el opositor Leopoldo López aseguró que “van a venir más movimientos en el sector militar” en contra el gobierno de Maduro.