Embajador de EEUU ante la UE da la prueba más contundente contra Trump
Apóyanos

Embajador de EEUU ante la UE da la prueba más contundente contra Trump

El presidente Donald Trump durante un encuentro con el primer ministro canadiense Justin Trudeau en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el jueves 20 de junio de 2019, en Washington. (AP Foto/Evan Vucci)
Avatar
  • notibomba | 06-11-2019.9:59 am.

El embajador de los Estados Unidos (EEUU) ante la Unión Europea, Gordon Sondland, admitió haber condicionado la ayuda militar a Ucrania a cambio que se investigara al vicepresidente Joe Biden, rival demócrata del presidente Donald Trump.

Sondland, cambió su testimonio y le proporcionó a la Cámara de Representantes la prueba más contundente contra Trump en el proceso de investigación.

En las declaraciones del alto funcionario estadounidense se revela que el apoyo militar a Ucrania sería entregado hasta que se garantizara públicamente que investigaría a los lazos de Biden con la compañía energética Burisma.

El embajador señaló que le dijo a  Andrey Yermak que “la reanudación de la ayuda estadounidense probablemente no ocurriría hasta que Ucrania proporcionase el informe anticorrupción” que habían estado discutiendo durante semanas.

Las presiones contra el presidente ucraniano las habría realizado el abogado personas de Trump, Rudy Giuliani.

Gordon Sondland, además admitió que los vínculos entre la investigación contra Biden y la ayuda militar eran “impropio”.

Con las declaraciones el juicio político contra el mandatario, promovido por diputados demócratas, va tomando fuerza.

La Casa Blanca se negó a apoyar a los congresistas en las investigaciones, absteniéndose a dar información.