La embajada de Estados Unidos emitió un comunicado donde fustiga a los migrantes hondureños que van en caravana y alaba al régimen de Juan Orlando Hernández. “La situación en Honduras ha mejorado notablemente”, reza el comunicado.

Con esto, confirma que el gobierno de Honduras se comprometió con la administración de Donald Trump en apoyarles con su política antinmigrante.

La embajada norteamericana también señala que personas que buscan explotar a los compatriotas les hacen falsas promesas.

Asimismo, indicó que el Gobierno de México también ya emitió un comunicado. Eso, para recordarles a los viajeros que deben cumplir con la Ley de Migración mexicana para ingresar a su territorio.

De igual forma, recordó que días atrás el vicepresidente, Mike Pence, en el marco de la Segunda Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad de América Central hizo el siguiente llamado:

“No arriesguen a sus familias tomando el peligroso viaje hacia el norte para intentar ingresar a los Estados Unidos ilegalmente. Si no pueden venir a los Estados Unidos legalmente, no deben hacerlo. Decimos esto con compasión, como vecinos y amigos que trabajan lado a lado con el Gobierno de Honduras, la sociedad civil y el sector privado para continuar avanzando en mejorar la seguridad y la prosperidad en este país. La situación en Honduras ha mejorado notablemente, y esta tendencia solo continuara si sus ciudadanos permanecen e invierten su extraordinario potencial aquí”.

Cabe señalar que desde el viernes más de dos mil hondureños iniciaron una carava con esperanza de llegar hasta EUA. Eso, con el objetivo de lograr una visa humanitaria que les ayude a ingresar a esa nación.

Aquí el comunicado: