La Embajada de Estados Unidos en Honduras ha enviado una alerta de tiroteo masivo que se ejecutaría este martes 6 de mayo en tres puntos estratégicos de Tegucigalpa, capital de Honduras.
En la alerta emitida por los delegados del país norteamericano no se detallaron cómo su equipo se enteró del ataque a la ciudadanía y si iría dirigido a ciudadanos estadounidenses o a la población en general.
De acuerdo con la alerta, el tiroteo masivo se podría ejecutar en tres zonas estratégicas de la ciudad: la Escuela Cristiana Elliot Dover en Tegucigalpa, el Centro Cívico en Tegucigalpa y un centro comercial no identificado en Tegucigalpa.
"La Embajada está obligada por ley estadounidense a difundir este mensaje a todos sus ciudadanos", cita el comunicado publicado en todas las redes sociales para llegar al mayor número de personas y evitar la muerte de decenas de personas que podrían transitar por las zonas en alerta.
Asimismo, se menciona que el tirador tiene planeado hacer dos tiroteos, uno este martes y otro el 16 de mayo.
"La Embajada de Estados Unidos en Honduras ha recibido información sobre una amenaza de tiroteo masivo que ocurrirá hoy, 6 de mayo, en Tegucigalpa. La fuente también amenazó con un evento similar el 16 de mayo".
La Embajada de EEUU en Honduras, además de alertar a sus ciudadanos, confirmó que están trabajando en conjunto con la Policía Nacional de Honduras para investigar la amenaza.